Buscar
02 de Marzo del 2024

Salud

Complicada la situación económica de Cruz Roja: Delegado

La situación económica la Cruz Roja Mexicana en Colima es complicada y no se descarta que en algún momento se puedan suspender servicios, reconoció Héctor Manuel Galindo Vázquez, delegado de la benemérita institución en el estado, quien agregó que desde hace un mes solo se trabaja con una ambulancia para la atención de servicios en los municipios que conforman la zona metropolitana.

Recordó que a causa de esta situación, este año no se llevó a cabo la colecta anual 2023 y se prefirió destinar los recursos que estaban programados para la organización de este evento hacia la reparación de unidades vehiculares y gastos operativos de la institución. Admitió que actualmente requiere 500 mil pesos para cubrir salarios del mes de diciembre y aguinaldos, así como para el pago de servicios de agua, predial, luz, entre otros impuestos que se hacen a principios de año.

Galindo Vázquez indicó que la Cruz Roja Mexicana en Colima tiene un gasto anual de 26 millones de pesos y afirmó que del gobierno estatal reciben una aportación de 721 mil pesos mensuales, pero esta se divide hacia las delegaciones de Tecomán, Armería, Manzanillo y Colima. No obstante destacó que tan solo la delegación que cubre los municipios de la zona metropolitana tiene un gasto mensual de 700 mil pesos.

En cuanto a equipo mencionó que actualmente se han logrado reparar tres ambulancias, pero se requieren más recursos para reparar otras tres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias