Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Comunidad LGBTIQ+ exige disculpa de Chapula y freno a violencia

Comunidad LGBTIQ+ exige disculpa de Chapula y freno a violencia

Con apenas una participación de 10 integrantes de la comunidad LGBTIQ+ de la entidad, esta mañana se realizó el Besotón en el acceso principal al Congreso local para exigir al diputado Roberto Chapula de la Mora una disculpa pública por comentarios homofóbicos realizados en tribuna, además de pedir a la población evitar la discriminación y violencia en su contra.

"No somos jotos, somos personas, somos dignas y dignos del respeto" / "Somos fuertes, somos diferentes, somos importantes, no somos jotos señor Roberto Chapula, somos personas", expresó Jonás Larios Denís, mujer trans activista y académica.

Destacaron que Colima ocupa uno de los 10 primeros lugares en el país en crímenes de odio y violencia contra integrantes de la comunidad LGBTIQ+, por ello consideraron urgente un alto a estas expresiones.

"La homosexualidad no es un crimen, esa palabra está fuera de lugar y no debería existir porque no somos criminales, el señor Chapula nos puso al mismo nivel que alguien que roba y esto no es posible. Aquí hay niños, jóvenes en Colima que tiene miedo, nosotros hemos vivido con miedo, salimos a la calle con temor de tomarle la mano a nuestra pareja", señaló la activista Alejandra Santos.

Los manifestantes reiteraron que el discurso de odio provoca violencia y no se puede permitir que estos se sigan generando, mucho menos desde el Congreso local, donde se supone que están los representantes de toda la sociedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias