Buscar
29 de Marzo del 2024

Ecología

Comunidades Urbanas, una forma de autoempleo y combate a delincuencia

Las Comunidades Urbanas y Aprendizaje Campesino han permitido a los ciudadanos una forma de sustento y autoempleo a través de los huertos urbanos y de la agroecología.

Actualmente ya suman 5 espacios de este tipo, ubicados en las colonias Tabachines, y Villas providencia en Villa de Álvarez, mientras que, en el municipio de Colima se ubican en el Mirador de la Cumbre, Milenio y Gustavo Vázquez.

"Sabemos que Tabachines está en una de las colonias que tiene alta violencia y mayor desigualdad social y con apoyo del señor Rubén empezamos, hoy por hoy tenemos 5, lo que busca CUAC´s es rescatar espacios ociosos que el municipio tiene olvidados".

Con ello se busca además, hacer comunidad, rescatar los espacios públicos, se ofrecen talleres de arte, instrumentos prehispánicos, de danza, herbolaria, literatura y pintura.

"Por eso es muy importante que existan desde lo urbano estos espacios para que los niños, las niñas, los abuelitos, las abuelitas se acerquen y se generen espacios de paz porque al estar ahí la comunidad, la delincuencia con otros intereses se alejan".

Destacó que, la Comunidad Urbana y de Aprendizaje ubicada en la colonia Gustavo Vázquez, surgió a raíz de la intención de la presidenta de Colima, Margartita Moreno, de privatizar el terreno, se trata de un predio de 520 metros cuadrados, en donde los vecinos comenzaron a sembrar y transformarlo para evitar que este fuera vendido.

"Lo que antes era un espacio ocioso va a ser una cancha de voleibol y una CUAC van a tener sus camas de cultivo y con eso demostramos al ayuntamiento que no se ocupan 2 millones de pesos para hacer un jardín, si no se ocupa voluntad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias