Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

Con baja afluencia, gimnasios reabren puertas después de meses inactivos

Con una notable disminución en la afluencia de usuarios, desde el pasado 15 de junio gimnasios de la ciudad de Colima han reabierto sus puertas bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria que les han exigido las autoridades de Salubridad del estado y del Ayuntamiento, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19.

En un recorrido que realizó el equipo de Meganoticias, instructores compartieron que, independientemente de que son obligatorias por las autoridades, gran parte de estas medidas se aplican con el propósito de generar confianza entre los usuarios, para que retornen a estos espacios deportivos.

Israel Magaña Rodríguez, entrenador de Capital Fitness: "Aquí en el área de pesas se le piden a los socios que todos traigan su cubrebocas, en las máquinas tenemos un spray desinfectante para cuando terminan de hacer su rutina, su ejercicio, se desinfecta el área donde se tocó, ellos deben traer su toalla y a los que se les olvida pueden usar estas toallas que tenemos aquí para dejar limpia, desinfectada la máquina, para el socio que la va a usar después. También tenemos gel antibacterial, hay en muchos puntos para que haya bastante para todos los socios"    

Cabe destacar que los mismos gimnasios han establecido sus propios protocolos de acuerdo a sus reglamentos internos, pero destaca el uso obligatorio de cubrebocas, pese a estarse ejercitando, el uso de líquidos y tapetes desinfectantes, así como la toma de temperatura a cada persona que ingresa y la sana distancia.

Alexis Verduzco, instructor en gimnasio Zona Fitness: "Primero que nada recorrimos el horario del gimnasio, se recorrió ya a dos tres horas estamos recorriendo el horario y estamos formando grupos, máximo 12 personas, por lo cual no estamos llenando ni las doce personas todavía, no estamos cumpliendo con nuestra capacidad máxima como gimnasio. Lo estamos haciendo por cada 90 minutos, cada hora y media ingresa un grupo, sale, entra nuevo grupo. Tenemos los aparatos de cardio, estamos haciéndolo con un metro y medio de distancia entre cada aparato cardiovascular".  

De acuerdo a los instructores, el regreso a la nueva normalidad en los gimnasios ha sido difícil, pues muchos de sus suscriptores aún están temerosos de regresar, ya que cualquier espacio o superficie puede ser factor de contagio, sin embargo, aseguran ir más allá de las medidas que les han exigido, con la intención de que sus clientes se sientan seguros, se ejerciten y refuercen su sistema inmunológico que es fundamental para enfrentar cualquier enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias