Buscar
04 de Marzo del 2024
Economía

Con caravanas de empleo ayudan a profesionistas desempleados

Con caravanas de empleo ayudan a profesionistas desempleados


En el estado de Colima de acuerdo con cifras oficiales el 33 por ciento de los estudiantes que egresan de una licenciatura o posgrado están desempleados o realizando una labor diferente a la que estudiaron.

Al reconocer el problema, el Secretario del Trabajo, Vicente Reyna precisó que es un sector de la población al que deben enfocarse y dijo actualmente promueven ferias y caravanas de empleo para que puedan acomodarse laboralmente.

"Seguimos llevando ferias de empleo, caravanas de empleo en donde participan directamente los empleadores y en donde a través del Servicio Nacional de Empleo se ofertan los puestos de trabajo y las vacantes de que disponen para que los buscadores puedan acceder a una actividad económica".


Comentó que las estadística del INEGI reportan que en la entidad hay una población económicamente activa de 385 mil personas, de estos 10 mil 114, están desocupados, es decir 2.6 por ciento de la población lo que significa que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional de desempleo.


Sin embargo dijo no dejan de reconocer la necesidad de empleo para los nuevos profesionistas, empleo que sean bien remunerados con prestaciones y seguridad social, pero reconoció que eso dependerá del perfil laboral que tengan.

"Lo que pretendemos con esto es que las vacantes que se estén ofertando vayan encaminadas a ese sector, reiterarle si tenemos una población ahí en qué ocuparnos del nivel superior y medio superior, pero nosotros creemos que si seguimos esa dinámica y el trabajo y procuraremos que la tasa de desocupación vaya disminuyendo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias