Buscar
27 de Abril del 2024

Economía

Con Central de Abastos los comerciantes se verían beneficiados

En el año 2003 se construyó un edificio para ser una Central de Abastos en Colima, hasta la fecha no se ha concretado este proyecto, pues sólamente quedó la edificación en la colonia los Trabajadores del municipio de Colima con una superficie de 2 mil 610 metros cuadrados.

Por lo que comerciantes colimenses consideran que la central de abastos sería de gran utilidad, beneficiando la demanda de su crecimiento en una infraestructura adecuada, así lo considera José Martínez Paredes, Presidente de la Unión de Comerciantes de Segunda Mano

"Yo creo que sí, Colima ya merece tener un espacio de una Central de Abastos que sea el centro de distribución pues de los artículos básicos, Colima tiene muchos años con esa idea, ojalá y ya se pudiera cristalizar, porque abarataría los costos".

Este edificio que actualmente luce abandonado tenía la proyección de contar con una bodega para almacenar insumos, locales, comedores, andenes de carga y descarga, y además de estacionamientos para vendedores y compradores.

Existen 5 estudios que enmarcan que el estado se ubica en una zona logística importante en el centro - occidente del país detectando la carencia de infraestructura para su aprovechamiento.

Por su parte el profesor de la Facultad de Economía Raúl Alberto Rodríguez Alvarado señala: "Pero en lo que nosotros realmente somos buenos, que son los frescos en producir frutas, verduras, hortalizas y berries, digamos que no tenemos la infraestructura necesaria para distribuirlos".

Además sería una inversión para que los colimenses coman sanamente, por lo que una de las soluciones sería que el estado o municipio garanticen una Central de Abastos.

"Lo que se podría proponer alguna reglamentación que garanticen desde el municipio o desde el estado que una inversión de este tipo trabaje", explica el profesor investigador.

La actual administración de la gobernadora Indira Vizcaíno había asegurado la construcción de una Central de Abastos en este 2023, pero que sería hasta dos años después, es decir aproximadamente entre el 2025, que estaría funcionando al cien por ciento para que los productores comercialicen sus productos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias