Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Con deporte buscamos alejar a niñas y niños de drogas

Con deporte buscamos alejar a niñas y niños de drogas

Aunque se desconoce una cifra precisa, Óscar calcula que en los últimos 30 años ha buscado apoyar a casi 3 mil niñas y niños, así como adolescentes, a encauzarse hacia acciones de vida positivas y alejarlos de la delincuencia y adicciones a través del Agrupamiento Deportivo Militarizado Panteras.

"Actualmente vamos retomando actividades, tenemos aproximadamente apenas unos 15 elementos, niños y jóvenes; ya ve que por la cuestión de Covid tuvimos que parar bastante tiempo, pero retomamos actividades. Las hacemos las actividades en lo que es la Unidad Deportiva Sur, acá en Tecomán Colima".

Señala que estas actividades las realiza sin fines de lucro, solo orientar a los menores a través de charlas preventivas y el deporte. Comparte que hay periodos que han llegado a acumular hasta 200 recibiendo instrucción.

"Nos nació hacer esto con esa finalidad y les metimos lo que es el deporte de la lucha olímpica, la cual en ese deporte pues hemos llevado a niños y jóvenes a participar a nivel nacional. Es para todo el género, varonil y femenil", indicó Óscar Velázquez Luna.

Ante el panorama de descomposición del tejido social, considera que hace falta reforzar este tipo de actividades en las nuevas generaciones, sin embargo resalta que el apoyo de los tres niveles de gobierno es prácticamente nulo.

"Las actividades son los sábados de 4 a 6 de la tarde y el domingo de 9 a 12 del día, y pues más adelante esperemos si esto no afecte nuevamente el Covid, deseamos abrir nuevamente otro grupo lo que es entresemana, que es en la Unidad Deportiva de Real del Valle".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias