Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

Con deserción de 8 mil estudiantes, arranca ciclo escolar 2021-2022

Con una deserción de 8 mil estudiantes, arrancó el ciclo escolar 2021-2022 en el estado de Colima.

Jaime Flores Merlo, Secretario de educación, informó que, en 2020, la matrícula total de estudiantes del nivel básico en la entidad fue de 133 mil y se culminó el ciclo escolar con 131 mil, mientras que, al arranque del periodo 2021-2022, se trata de aproximadamente 122 mil.

El ciclo escolar además arrancó con varios planteles cerrados, pues en un recorrido realizado por Meganoticias por ocho escuelas de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, siete estaban cerradas y solo una sí estaba recibiendo a las y los estudiantes.

"Respuesta en sentido diría buena en el sentido de que la mayoría se quedaron en casa, muy pocos tienen la intención ahorita de este regreso a clases y vamos a ver cómo funcionamos ellos y nosotros, están regresando de manera mixta, sí unos en presencial y la mayoría en línea".

Rosa María Hernández Cervantez, directora de la escuela Carmen Serdán en Villa de Álvarez, dijo que, de la matrícula total de alumnos que es de 280, este lunes regresaron alrededor de 75.

Por su parte, Maritza Salazar madre de dos menores de 8 y 10 años de edad, dijo sentirse tranquila por el retorno a las aulas, pues consideró que el aprovechamiento educativo jamás será igual como cuando asisten a las escuelas.

"Me siento segura, me siento bien, ellas tenían ganas de venir, siempre vamos a reconocer que no se aprende igual en casa que en la escuela/siempre nos dan nervios pero vienen bien instruidas, vienen con sus cubrebocas, sus caretas, sus geles, su jabón antibacterial, su trapito para limpiar su espacio y están contentas".

Flores Merlo, informó que, de las 960 escuelas del nivel básico en la entidad, 96 no abrieron por falta de energía eléctrica, higiene, agua potable y drenaje.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias