Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Con ilusión de sacar adelante a la familia emprendió negocio

Con ilusión de sacar adelante a la familia emprendió negocio

Con la ilusión de sacar adelante a su familia y no depender de un patrón y horarios fijos para sacar el sustento diario, hace cinco años Yair Salvador Cernas Zamora decidió emprender su negocio de antojitos como esquites, tostilocos, tostielotes, elotes asados, sopa instantánea loca con tostitos, entre otros productos.

"echarle ganas a la vida porque quise emprender un negocio porque soy un joven con muchas ganas de salir adelante/en los trabajos te matas mucho trabajando y luego a veces es mucho tiempo el horario para poco salario".

Comenzó vendiendo elotes cocidos en cubetas por las calles, reconoce que al principio las ventas eran muy bajas, pero poco a poco fueron mejorando hasta comprar su carretón que es donde ahora ofrece sus productos en el Complejo Administrativo de Colima.

A diario se levanta a las 7:00 de la mañana para comenzar a preparar la materia prima, cuando la venta es buena termina temprano, sin embargo, cuando la situación se complica regresa hasta que haya vendido todo.

"Tengo una niña de cinco años se llama Ángela y por ella le hecho ganas todos los días para salir adelante y que no le falte nada porque yo sí le he batallado mucho en la vida, caminando, vendiendo, que te rechacen el elote , ya ve la gente a veces".

Para Cernas Zamora todo trabajo es digno y más cuando se esfuerzan por mejorar, pues aunque nunca fue adicto, estuvo muy cerca de los vicios pero logró formarse como una persona de bien.

Su sueño es que la gente lo reconozca por la calidad de sus productos y por ser un joven trabajador, con sueños y metas por cumplir.

"Que sepa la gente de Colima que si se puede echarle ganas y que no necesitamos de las drogas, de la mariguana, del cristal, esas pendejadas para salir adelante por que prácticamente la familia te da la fuerza".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias