Buscar
17 de Julio del 2024

Movilidad

Con la moto me autoempleo y genero empleos: Uriel Montaño

Para Uriel Antonio Montaño Larios, participar en el servicio de mototaxis ha representado un respiro de vida, pues después de perder parte de su pierna izquierda en un accidente automovilístico, su empleo como soldador industrial y enfrentar diversas dificultades económicas, hoy en día tiene su autoempleo e ingreso seguro que le permite mantener a su familia.

Explicó que pese a no contar con una extremidad inferior quiso trabajar como taxista en el Puerto de Manzanillo, pero no lo logró. Sin embargo asegura que nunca ha desistido y al conocer el proyecto de los mototaxis, no dudó en participar.

"Ya me invitaron a las mototaxis, me dijeron: mira aquí está el proyecto, te invitamos a que formes parte de él, mira está el asunto así y asá, te vas a meter a cooperativa, te vas a hacer socio. En mi caso me tocó pagar 50% de la moto, este conseguimos un dinerito por ahí, con mi esposa y este, pagué la mitad de la moto y lo demás me lo pusieron en pagos".    

Uriel compartió que después del accidente y perder su empleo, su situación económica se complicó en forma severa, afectando a su esposa e hijo, así como a su madre que dependen de él. No obstante, hoy las cosas han cambiado e incluso apoya con empleo a otras personas.

"Tengo mi unidad, la trabajo, y de ahí es donde completo mis ingresos porque está bien dura la cosa". 

"Hay ocasiones que me han, un vale me dice oye te ayudo en tu moto, claro que sí, le pido documentación que la cooperativa lo que pide, que te pide antidoping , tu licencia para motociclista, carta de antecedentes no penales y se le permite un tarjetón donde ahí pueden laborar y a mí me han dicho te ayudo, sí en ocasiones me ayudan medio turno y yo descanso medio turno y ellos trabajan medio turno".     

Para Uriel es fundamental contar con esta forma de autoempleo, por eso esta mañana se manifestó frente al Congreso local para exigir la legalización del servicio en todos los municipios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias