Buscar
29 de Marzo del 2024

Ecología

Concesión debe cancelarse si hay faltas al trato digno:Animal Heroes

Al persistir las denuncias de maltrato de animales en el Ecoparc Colima, Adriana Buenrostro, coordinadora político legal de Animal Heroes, se pronunció a favor de que se cancele la concesión que se otorgó en la pasada administración estatal a un particular para administrar este inmueble.

"Pues en dado caso si esta concesión ha dado pie a faltas al trato digno y respetuoso de los animales, definitivamente se tiene que, que retirar".

Destacó que a nivel nacional se presentó una iniciativa ante el Senado de la República para que se modifique la visión y misión de los zoológicos del país, entre ellos el antiguo Parque Regional Griselda Álvarez.

"Lo que se espera es que, bueno sean lugares especializados ya sea para cría de animales para reintroducir, ya sea para recuperación de animales o santuarios. / "Obviamente estaríamos buscando el acercamiento con esta administración nuevamente para hacerles la presentación y la propuesta nuevamente del cambio de visión de este espacio", destacó la activista.

Adriana Buenrostro señaló que el parque es histórico y fundamental para los colimenses, por lo que consideró urgente que ya no se vean más situaciones de maltrato animal en este lugar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias