Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Concluye impresión de 105 millones de boletas presidenciales

Concluye impresión de 105 millones de boletas presidenciales

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que este jueves concluyó la impresión de las más de 105 millones de boletas presidenciales en los Talleres Gráficos de México (TGM), y que de inmediato se iniciará con la impresión de las boletas de senadurías, de los estados donde todas las candidaturas ya están firmes.

Las boletas presidenciales impresas fueron  trasladadas a las diferentes bodegas distritales del INE, donde serán resguardadas por elementos de las Fuerzas Armadas (Ejército mexicano, Marina y Guardia Nacional).

"La Secretaría de la Defensa Nacional custodiará 81 bodegas, la Marina 27, la Guardia nacional 179 y en respeto al sistema de usos y costumbres, la policía estatal de Chiapas custodiará 13 bodegas distritales, con esto estamos en cumplimiento de la producción y la garantía de que todos los mexicanos que están en la lista Nominal cuentan con una boleta disponible para el 2 de junio", mencionó.

Luego de que sean impresas las boletas de senaduría, se iniciará con la producción de las correspondientes a diputados federales.

El Instituto Nacional Electoral y Talleres Gráficos de México dieron inicio el pasado 1 de marzo al ciclo de la producción de boletas electorales para el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

Por convenio del INE con TGM, se producirán en total 317 millones 324 mil 493 boletas para el voto en el país en las elecciones federales, así como para las diversas modalidades como el voto en el extranjero, sufragio anticipado y voto en prisión preventiva. Además, más de 14 millones de documentos sin emblemas y dos millones 400 mil materiales electorales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias