Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Concluye zafra azucarera en Quesería

Concluye zafra azucarera en Quesería

A pesar de la sequía que afectó la producción de caña de azúcar, el Ingenio Quesería logró una producción superior al millón 36 mil toneladas de caña en la zafra azucarera 2020-2021 que concluyó ayer domingo por la noche.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la Unión Local de Productores Cañeros de la CNC (ULPC), Javier Guardado Plascencia quien precisó que independientemente de la baja en producción de caña, los productores de la región obtendrán ganancias aceptables al lograr un buen precio para la caña.

Afirmó que la superficie sembrada de caña de azúcar es superior a las 13 mil hectáreas y comprende ocho municipios del estado de Colima y 4 del sur de Jalisco.

El dirigente cañero aseguró que si bien no se tuvo un alto rendimiento en campo se logró un carbet (kilogramos de azúcar por tonelada de caña) de 123.727 al cierre final. 

Guardado Plascencia afirmó en esta semana los pocos más de mil 200 cortadores de caña que vienen de los estados de Guerrero, Puebla y Chiapas a laborar en el Ingenio Quesería regresan a sus lugares de origen.  

Sobre el tema de los albergues cañeros que tiene la Unión Local de Productores Cañeros expresó que se invirtieron más de 7 millones de pesos en el Simón Bolivar que se localiza en las orillas de Quesería. 

El dirigente cañero aseguró que la zafra 2020-2021, inició en el mes de diciembre y concluyó ayer domingo a las 11 de la noche. Dijo que fue una zafra corta debido a las bajas precipitaciones pluviales que se tuvieron el año anterior. 

Expresó que en la central de maquinaria de la Unión Local inicia la revisión de las unidades y equipo que se utiliza en la siembra y cosecha de la caña de azúcar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias