Buscar
21 de Julio del 2024

Movilidad

Conductores se declaran en contra de retirar mototaxis en VdeA

Conductores de mototaxis que operan en la zona poniente de Villa de Álvarez se pronunciaron en contra de que se quiera quitar este servicio a la ciudadanía después de que ha sido aceptado por económico, seguro, rápido y eficiente. Proponen que se realice una encuesta entre los usuarios para determinar si se deben retirar las unidades como lo han ordenado las autoridades o se deben mantener como opción de transporte público.

Cabe señalar que el pasado viernes se dio a conocer que el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó al Ayuntamiento de Villa de Álvarez paralizar de manera efectiva y eficaz la prestación del servicio de mototaxis en el municipio.

Erik Rojas Rodríguez : "Yo creo que sería decisión de la gente, no sé hubiera manera de, de hacer una encuesta o medir, verdad, quién usa mototaxi y a quién le conviene, porque por el lado de la economía, en lo económico, sí el transporte está un poquito más barato y como está la situación, creo que la gente deberían dejarla que decidiera. No un tribunal, no CTM".  

Señalan que de retirar el servicio se afectará a la ciudadanía y a las familias que dependen de las fuentes de empleo que generan los mototaxis.

Germán Estrada : "Pues no sé, yo opino que ha de estar mal pues porque, en sí las tarifas de las motos son más baratas que las de los taxis".   

Juan Manuel : "Pues está mal, no. ¿Por qué consideras que está mal? Porque todos tenemos derecho a trabajar, igual los taxis no se dan abasto y casi nunca entran para acá. "Sí claro, nos quedaríamos varias personas sin trabajo".   

Para finalizar, los trabajadores de los mototaxis lamentaron que solo en Villa de Álvarez se estén presentando estos problemas, pues en los otros municipios se trabaja en completa normalidad y sin inconvenientes ante las autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias