Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Confirman primer caso de Covid-19 en Cereso colimense

Confirman primer caso de Covid-19 en Cereso colimense

Sin precisar el lugar y el municipio, la mañana de este jueves, la subdirectora de Epidemióloga de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara, confirmó que uno de los centros de Reinserción Social de la entidad ya registra, por lo menos, un caso confirmado de Covid-19, por ello aseguró que se continúan aplicando los protocolos de seguridad sanitaria en estos lugares.

 Cabe señalar que Colima cuenta con dos Centros de Reinserción Social, uno en Colima capital y otro en Manzanillo, así como un Reclusorio preventivo de Tecomán.

"Sí, si tenemos al día de hoy identificado un contagio y es en un centro de reinserción social". "Estos protocolos van desde restricción de vistas desde aislamiento oportuno de cada persona que empieza a manifestar el primer síntoma, no nos esperamos, se aísla completamente y también en cuanto se tiene a algún paciente confirmado se le aísla completamente a él, a sus contactos y a los sospechosos".   

Por otro lado, la titular de la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, insistió que el incremento acelerado de casos positivos de Covid-19 de los últimos días, coincide con el incremento de la movilidad de las personas a partir del 14 de mayo, cuatro días después de los festejos del 10 de mayo, y se evidencia que la movilidad social está asociada, indiscutiblemente, al contagio y crecimiento de casos.

"En el caso de los menores de 10 años de edad es indudable que alguien traslado el virus a sus hogares, en los adultos mayores de 65 años de edad quienes son también personas con poca movilidad, alguien más compartió el contagio, quizás sin saberlo con estas personas. Por ello, reducir el desplazamiento comunitario significa que si vas a salir por cuestión de alimento, atención médica, o a realizar un trabajo, lo hagas en el menor tiempo posible y con el extremo cuidado de la salud".  

Finalmente la funcionaria estatal destacó que Colima tiene un mes ocupando el segundo lugar y tercer lugar a nivel nacional con la mayor movilidad de sus ciudadanos, de acuerdo a estudios basados en el desplazamiento de usuarios de redes sociales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias