Buscar
19 de Abril del 2024

Sociales

Conflictos ciudadanos son por ruidos, tirar basura, estacionamiento, animales domésticos

Casi el 30 por ciento de la población de 18 años y más en el estado de Colima dijo experimentar diversos conflictos en su entorno social.

De los encuestados, 7 de cada 10 dijeron experimentar diferencias con sus vecinos, mientras que 3 de cada 10 expresaron haber tenido conflictos con desconocidos en la calle y 1.5 de cada 10 con las autoridades.

Datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana revelaron que los principales conflictos o enfrentamientos fueron por ruido, con el 28.9 por ciento de la población.

El 24.7 por ciento de los ciudadanos refirieron que los problemas fueron por basura tirada o quemada por vecinos, el 23.8 por dijeron haberse enfrentado con otros ciudadanos por el estacionamiento y el 19.1 por ciento por los animales domésticos.

Por otro lado, 8 de cada 10 ciudadanos señalaron los baches en calles y avenidas como el problema más importante de su ciudad, 6 de cada 10 refirió las deficiencias en el alumbrado público, 55 por ciento de los pobladores hablaron de las fallas y fugas en el suministro de agua potable, el 51.3 por ciento mencionaron la delincuencia (robos, extorsiones, secuestros y fraudes) como el mayor problema, mientras que, 5 de 10 colimenses señalaron las coladeras tapadas por acumulación de desechos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias