Buscar
01 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

Conflictos ciudadanos son por ruidos, tirar basura, estacionamiento, animales domésticos

Casi el 30 por ciento de la población de 18 años y más en el estado de Colima dijo experimentar diversos conflictos en su entorno social.

De los encuestados, 7 de cada 10 dijeron experimentar diferencias con sus vecinos, mientras que 3 de cada 10 expresaron haber tenido conflictos con desconocidos en la calle y 1.5 de cada 10 con las autoridades.

Datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana revelaron que los principales conflictos o enfrentamientos fueron por ruido, con el 28.9 por ciento de la población.

El 24.7 por ciento de los ciudadanos refirieron que los problemas fueron por basura tirada o quemada por vecinos, el 23.8 por dijeron haberse enfrentado con otros ciudadanos por el estacionamiento y el 19.1 por ciento por los animales domésticos.

Por otro lado, 8 de cada 10 ciudadanos señalaron los baches en calles y avenidas como el problema más importante de su ciudad, 6 de cada 10 refirió las deficiencias en el alumbrado público, 55 por ciento de los pobladores hablaron de las fallas y fugas en el suministro de agua potable, el 51.3 por ciento mencionaron la delincuencia (robos, extorsiones, secuestros y fraudes) como el mayor problema, mientras que, 5 de 10 colimenses señalaron las coladeras tapadas por acumulación de desechos.











Noticias Similares

Ver Más+


Más de Sociales

Ver Más+