Buscar
01 de Marzo del 2024

Denuncia

Conflictos vecinales pueden ser infraccionados con multas o arrestos

Los conflictos vecinales van desde ruidos, basura tirada o quemada y hasta malos entendidos, así está reflejado en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana en el periodo del tercer trimestre del 2022; arrojando que 3 de cada 10 colimenses han experimentado estas problemáticas en sus colonias.

De acuerdo con el Reglamento de Orden y Justicia Cívica del Municipio de Colima su sección sexta abarca las infracciones contra la integridad y la tranquilidad de las personas refiere que ocasionar molestias al vecindario con ruidos o sonidos de duración constante o permanente y escandalosa sin autorización de la autoridad competente o fuera de los rangos permitidos podrán multarse hasta por 1,900 pesos o arresto hasta de 24 horas.

Por alterar el orden provocando riñas o escándalos o participar en ellos se interpondrá una multa que alcanza hasta los 1,900 pesos o un arresto hasta de 24 horas.

Mientras que en la segunda sección de las infracciones en contra del patrimonio público y el entorno urbano el tirar o depositar la basura en lugares no permitidos o el sacar basura para su recolección fuera de los horarios permitidos tiene una multa de hasta 900 pesos o arresto hasta de 12 horas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias