Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Congreso cabildea nueva Ley de Desarrollo Urbano

Congreso cabildea nueva Ley de Desarrollo Urbano


Los Ayuntamientos no están siendo capaces de controlar ni ordenar la creación de nuevos desarrollos urbanos con condiciones dignas para sus habitantes, pues algunos se establecen en zonas inviables con carencia de áreas verdes,  vialidades aptas para peatones y ciclistas o con problemas de abasto de agua potable.

Lo anterior fue señalado por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Municipios y Zonas Metropolitanas en el Congreso del Estado, Claudia Aguirre.

" Principalmente la regularización de los predios y terrenos, los cuales lamentablemente ya está la ley pero al parecer no está siendo observada ni aplicada, es por eso el trabajo que deben realizar ayuntamientos, directores de obra, quienes se deben de encargar de estar supervisando y regularizando todos estos asentamientos y desarrollos".

En tanto, en el Congreso local se cabildea la nueva Ley de Desarrollo Urbano que pretende aumentar la regulación de los nuevos desarrollos. La legisladora afirmó que el resto será hacer que esta sea respetada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias