Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Congreso cita a reunión privada con titulares de Seguridad

Congreso cita a reunión privada con titulares de Seguridad


El Congreso local citó a una reunión "privada e informativa" a Manuel Llerandi Ruiz, secretario de Seguridad Pública del Estado de Colima; Guillermo Ramos Ramírez, director Estatal del Sistema Penitenciario de Colima y Roberto Ramírez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, para este viernes 28 de enero, con motivo de la violencia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) que dejó como saldo 9 internos muertos y 7 heridos. 

Se informó que en la reunión, no se permitirá el acceso a los medios de comunicación.

Los dos primeros fueron citados a las 10:00 horas, mientras que el tercero a las 12:00 horas. Se advierte que la reunión será privada y realizará en la Sala de Juntas Francisco J. Múgica.


Comisión de Derechos Humanos emite medida cautelar 

 La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), emitió la Medida Cautelar 01/2022 dirigida al director General del Sistema Estatal Penitenciario, al secretario de Seguridad Pública del Estado y al director del Centro de Reinserción Social de Colima, para que realicen las acciones urgentes e inmediatas, fin de preservar la vida e integridad física de la población penitenciaria, ante los hechos suscitados el pasado 25 de enero en el CERESO ubicado en la ciudad capital.

En esta, se pide brindar todo tipo de atención médica a los heridos de manera integral y oportuna, apoyo total a los deudos de las personas fallecidas, así como atención médica, psicológica, orientación jurídica y se verifiquen las condiciones de hacinamiento, control y seguridad en ese penal.

La Medida Cautelar requiere se investiguen de manera pronta y exhaustiva las responsabilidades existentes, además de realizar lo necesario para que se fortalezcan las condiciones de operatividad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias