Buscar
15 de Julio del 2024

Movilidad

Congreso instalará mesa de trabajo para revisar tema de mototaxis

Después de que el pasado viernes se dio a conocer que el Tribunal de Justicia Administrativa del estado ordenó al Ayuntamiento de Villa de Álvarez suspender el servicio de mototaxis, el diputado independiente Miguel Ángel Sánchez Verduzco reconoció que es urgente que el Congreso local legisle sobre el tema, por lo que anunció que este miércoles se instalará una mesa de trabajo donde se analizarán los pros y contras del servicio de mototaxis.

Afirmó que el legislativo busca impulsar una postura que beneficie a la sociedad en general y sin estar a favor o en contra de un grupo en específico.

"Se está buscando la estrategia para no perjudicar a nadie, va, o sea, por un lado pugnan los taxistas amarillos pero tampoco se han comprometido o cuando se han comprometido no han cumplido al 100%. No se trata de afectar a ninguna de las dos partes ni favorecer a otra. La postura es tener responsabilidad, buscar alternativa para la ciudadanía, porque hay mucha necesidad, no solamente de trabajar ello, sino de la necesidad de la población que se tiene que atender".    

Reconoció que el problema de los mototaxis es generalizado en la entidad y no solo en Villa de Álvarez, por ello consideró urgente encontrar una solución.

"Ahorita en realidad todos están operando fuera de la ley, verdad, pero también porque no se ha metido la legislación ya en materia de ese tema al 100% y yo creo que ya es tiempo de que se tome las riendas de eso, por eso un servidor fue quien ayer envió los oficios para trabajar en esa fecha".    

El diputado Miguel Ángel Sánchez, quien es secretario de la Comisión de Comunicaciones, Transportes y Movilidad, reiteró que a partir de este miércoles a las 10:30 de la mañana se instalará la mesa de trabajo en la Sala de Juntas Macario Barbosa, donde se comenzará a revisar el asunto de los mototaxis y, sobretodo, para que el Congreso fije una postura sobre ello.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias