Buscar
20 de Abril del 2024

Salud

Consecuencia más grave de no atender problema mental es suicidio

Cuando sentimos que el estrés es desbordante en materia sentimental, laboral o cualquier aspecto de la vida, cuando existen alteraciones en el sueño, la alimentación o cuando existe crisis por la violencia, alguna pérdida u otro acontecimiento, es importante acudir a un especialista en salud mental, señaló a psocoterapeuta Sarita Salgado Torres.

"Muchas veces en la mente suceden procesos internos que pueden llevar al individuo a estar sufriendo por una situación que va vivenciando como catastrófica como desbordante de sus recursos, o incluso está incapacitando la funcionalidad de que no pueden salir a la calle, a trabajar o a la escuela".

Algunos de los síntomas post-pandemia son; la ansiedad, depresión, ataques de pánico, entre otros.

Dijo que la consecuencia más grave documentada de problemas mentales que no fueron atendidos a tiempo es el suicidio.

"Es uno de los riesgos más grandes que nosotros tratamos de prevenir, esta situación es muy compleja porque es probable que los que conocemos hayan pensado en la muerte como solución y no lo están exteriorizando porque los pensamientos eventos son internos".

Por ello, es importante acudir a un chequeo cuando las personas se aíslan, tienen menos rendimiento en sus actividades o tienen problemas por la irritabilidad que causa la depresión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias