Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

Consultorios adyacentes a farmacias sí funcionan: ciudadanos

Ciudadanos se mostraron en contra de la declaración del subsecretario de salud, Hugo López Gatell, en donde sugirió que, aunque no pueden ser eliminados de tajo los consultorios adyacentes a las farmacias, lo ideal es que no existan, en la medida que en el sistema público se garantice la gratuidad y universalidad.

"El señor está mal porque posiblemente tenga dinero para pagar clínicas particulares, medicina de patente, pero los de bajos recursos que van a hacer, no me parece eso que acaba de decir porque los pobres se van a morir".

"Va a ser una mala decisión/toda persona es más dada a acudir a esos consultorios porque la consulta es más rápida".

"Porque si vas a otro lado que tienes que hacer cita u otra cosa si no tienes cita vas a perder tiempo/malo que lo vayan a quitar porque sí son muy efectivos y muy buenos".

El funcionario federal agregó que, este tipo de consultorios no buscan no buscan remediar problemas de salud de los pacientes, sino vender medicamentos que, en muchos de los casos son innecesarios.

Al respecto, colimenses consideraron que para evitar este tipo de situaciones, deberían supervisar que quienes atienden tanto farmacias como consultorios, sean personas preparadas y en constante capacitación.

"Aquí el problema va a ser si el personal que está en esos consultorios están realmente capacitados para dar esas consultas tan abiertamente/sería supervisar a los médicos que hay ahí e incluso al personal que está en farmacias que dan los medicamentos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias