Buscar
27 de Abril del 2024

Ecología

Contaminación por movilidad urbana es por uso de automóviles

La contaminación por la movilidad urbana tiene que ver primordialmente con el uso de los automóviles, señaló la Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Colima, Ana Isabel Galaviz Mosqueda.

"El uso del automóvil genera complicaciones en el término medioambiental, contaminación de aire y de ahí derivan una serie de problemáticas".

Señaló que en términos medioambientales o mediciones el municipio no tiene injerencia como tal, sin embargo, se realizan trabajos conjuntos con el gobierno estatal.

En ese sentido, explicó que en términos de desarrollo urbano existe un programa que organiza la estructura de la ciudad y se generan definiciones de uso de suelo que funcionan a través de corredores comerciales a través de las vías principales de la ciudad en donde, por la naturaleza hay mayor movilidad y esto genera más contaminación.

"Yo creo que no es tanto el utilizar automóvil sino las condiciones en las que están los automóviles, por eso decíamos que la contaminación ambiental relacionada con el uso de automóviles tiene mucho que ver con movilidad, haciendo revisiones a los vehículos, que estén en condiciones".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias