Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Continúan "conflictos" en coalición MORENA-PT-PES

Continúan

A poco más de un mes de que quedará conformada la LIX legislatura local, que en su mayoría está conformada por un partido de izquierda, ya se han presentado algunos conflictos.


Tras la asignación de las diputaciones por parte del Instituto Electoral del Estado, se confirmó que la coalición Morena-PT-Encuentro social tendría la mayoría absoluta en el Congreso del Estado con 16  diputados, 15 de mayoría relativa y una por la vía plurinominal, sin embargo tras rendir protesta el pasado 1° de octubre y luego de la primera sesión ordinaria se dieron los primeros acomodos.


Vladimir Parra Barragán de Encuentro Social, Rosalva Farías Larios, de Nueva Alianza , Jazmín García y Guillermo Toscano Reyes del PT hicieron pública su decisión de abandonar sus respectivas bancadas y formar parte de Morena. No obstante, de acuerdo a versiones de Miguel Ángel Sánchez Verduzco, quien ese momento fungía como coordinador del grupo parlamentario de Morena, acusó al coordinador del PT, Carlos César Farías Ramos, de intentar comprar a diputados de Morena para que se fueran a su bancada y así obtener la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno.


Esta situación fue negada por el petista y posteriormente comenzaron los conflictos por la integración de las Comisiones Legislativas y ante la falta de acuerdos duraron tres semanas para definirlas, en ese lapso Morena respaldó al PAN para que se quedarán con la presidencia de la Comisión de Hacienda en lugar del PT.
Ante esto, los petistas se molestaron y han hecho alianzas con los legisladores priistas al momento de votar en algunas iniciativas.


Del tema, Sánchez Verduzco, negó que hubiera un conflicto entre los miembros de la coalición y la orden fue que ningún diputado diera declaraciones sobre  ese tema.


A pesar de que los conflictos se quieren manejar "por debajo del agua" cada vez son más evidentes y notorios, un ejemplo, es el pleito entre ellos antes de que iniciará la comparecencia del Gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, Y a raíz de estas discusiones se dio a conocer que ahora la Coordinadora  del grupo parlamentario de Morena es Jazmín García, quien sustituye a Miguel Ángel Sánchez Verduzco, y como Vicecoordinadora se queda, Lizeth Rodríguez, como Vocero, Vladimir Parra y como Secretaria, Claudia Aguirre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias