Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

Continúan denuncias contra docente secundaria 13, SEP investiga el caso

Las denuncias contra la maestra de artes de la Secundaria No. 13 Miguel Virgen Morfin del turno vespertino por parte de padres de familia por presuntas agresiones a los alumnos continúan.

"Yo le dije al director así como ustedes me pasan el reporte de mi hijo yo también tengo derecho a reclamar / yo le dije si usted no hace nada yo por otro lado me voy a mover".

A través de Meganoticias, otra madre de familia mostró su preocupación ante los presuntos malos tratos de los que ha sido víctima su hijo y otros alumnos.

"yo no estaba enterada de que habían amenazado a mi hijo y otro compañero de la escuela que si ellos hablaban que la maestra iba a hablar por otra parte".

El equipo de Meganoticias acudió a solicitar una entrevista con el director del plantel educativo, al principio dijeron que en seguida los atenderían, sin embargo, minutos más tarde se informó que el tema había sido turnado a la Secretaría de Educación.

Entre tanto, el Director de Educación Pública, Ángel Mario Palacios Polanco, explicó que una vez que una vez enterados de la situación, la dependencia activó el protocolo para dar seguimiento.

"Entablar por ahí lo que corresponde al proceso jurídico, sin embargo, quiero comentarle que necesitamos tener todas las evidencias para poder dar soporte y que a su vez se sustenta bajo un documento una acta todo lo que está efectuándose en ese plantel".

El protocolo establece que como Secretaría de Educación deben realizar entrevistas con padres de familia y la docente, garantizando los derechos y garantías tanto de alumnos como del trabajador para que el tema se aclare a la brevedad.

Dijo que los padres del menor involucrado pueden realizar la denuncia correspondiente si así lo desean o llegar a un acuerdo que permita cumplir la reglamentación.

Por lo pronto ya se realizaron algunos acuerdos que dijo, está a la espera de que lleguen a la secretaría firmados.

"si a pesar de estos acuerdos se da continuidad sobre las acciones y obviamente motivo de la molestia, téngalo por seguro que se estarán tomando de manera inmediata y pertinente las acciones a lo que conlleva en el caso de la docente la parte laboral/aquí nadie tiene influencia, no tiene palancas, aquí todos deben asumir la responsabilidad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias