Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Continuarán operativos para sancionar establecimientos: Salud Colima

Continuarán operativos para sancionar establecimientos: Salud Colima

Este fin de semana continuarán los operativos de vigilancia para sancionar y suspender a los establecimientos que incumplan las medidas para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, adelantó Leticia Delgado, secretaria de Salud en la entidad.

"En lo que va del año, se han suspendido 27 establecimientos por incumplimiento en los requerimientos de protección en la salud, quienes acaparan el record son 10 expendios de bebidas alcohólicas, lo siguen cinco expendios de alimentos, tres restaurant bar y otros nueve no esenciales de diferentes servicios".

En lo que va del 2021, informó, se han realizado mil 751 visitas a establecimientos esenciales y no esenciales en las que ha participado personal de la Comisión estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en coordinación con Protección Civil y la Guardia Nacional.

Informó además que, febrero, cierra con161 casos más y 8 muertes menos que el mes anterior, y es importante que, este fin de semana, la población mantenga las medidas sanitarias.

"El dato nos refleja cómo sigue incrementándose la actividad viral en la entidad, a pesar de la reducción en el número de muertes, la dispersión se mantiene. Inicia el último fin de semana del mes y es importante el llamado para mantener el cuidad de la salud y seguir limitando la transmisión viral que sigue circulando mayoritariamente en la vía pública", añadió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias