Buscar
07 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

Coquimatlán, es el principal productor de elotes

En el campo, en huertos urbanos y en patios de casas colimenses son comunes las cosechas de elotes, un alimento base de la cocina mexicana.

Coquimatlán repunta en ser el principal municipio de siembra de elotes con el 6.79 por ciento del valor de la producción y 5.71 por ciento de superficie cosechada por hectárea con un ciclo vegetativo de cultivo anual, esto de acuerdo con estudios con enfoque de agricultura local.

Un dato interesante que parte desde las raíces y cultura, pues este municipio sabe que es primordial su cultivo, por eso cada año se ha realizado la "Feria del Elote y Tamarindo" en la comunidad de Pueblo Juárez.

De acuerdo con Sagarpa, Colima pertenece a la región 14 y 15 dentro del mapa estratégico que ha repuntado por tener los insumos de maquinaria y equipo para su cosecha de primavera - verano, así como en insumos agrícolas con fertilizantes, agroquímicos y semilla.

En el 2019 el Congreso del Estado aprobó la Ley de Fomento y Protección del Maíz Nativo como Patrimonio Alimentario de Colima, para prevenir los riesgos de consumo, garantizar la preservación del maíz nativo y que sea reconocido como patrimonio alimenticio.






Noticias Similares

Ver Más+


Más de Agraría

Ver Más+