Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Corporaciones de seguridad acumulan 114 quejas en CEDH

Corporaciones de seguridad acumulan 114 quejas en CEDH

En la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las corporaciones de seguridad son las que tienen los primeros lugares en quejas por violaciones a las garantías individuales, abusos de autoridad y malos tratos, informó el presidente del organismo, Sabino Hermilo Flores Arias.


"Del total de quejas recibidas llegamos a las 400 de todas y de esas de Procuraduría de Justicia ( Fiscalía General ) de las cerca de 400 son 114 ( de las corporaciones ) 78 de procuraduría de justicia y 35 por actos atribuido al ministerio público y de quejas hacia autoridades municipales de las 400 que mencionamos hacen un total de 85 dentro de las cuales es el municipio de Villa de Álvarez el que reporta más con 25".


Las corporaciones de seguridad en el municipio de Colima tiene  23 quejas, Tecomán 13, Manzanillo 7, Cuauhtémoc 6, Armería 5, Ixtlahuacán 2 y Comala con 1, dio a conocer el ombudsman,.


Explicó que para emitir la resolución de las quejas se verificará si los elementos involucrados cumplieron con la normatividad que los rige de lo contrario recomendarán sean disciplinados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias