Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

Corresponde a gobiernos la seguridad para la revocación de mandato

Corresponde a los gobiernos federal y estatal la seguridad durante el ejercicio de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

Cuestionado por Meganoticias sobre el refuerzo de la seguridad debido al contexto que actualmente se vive en Colima, el Vocal Ejecutivo del INE Colima, Luis Zamora Cobián, advirtió que la Secretaría de Hacienda informó que no les entregaría recursos adicionales.

"nos señalaba que no era viable jurídicamente el poder otorgar recursos adicionales, sin embargo, también dice que habrá un apoyo precisamente de las entidades del gobierno federal que participe en los trabajos del resguardo de de la documentación e instalaciones, acompañamiento de personal, auxilio mediante equipo altamente calificado".

Zamora Cobián informó que durante la consulta ciudadana, 21 mil 151 colimenses avalaron el ejercicio de Revocación de Mandato, lo que significa el 3.85 por ciento de la población. Entre tanto, la lista nominal es de 555 mil 771 ciudadanos, de los cuales, 30 mil personas tienen su credencial no vigente.

Informó que para la Revocación de Mandato dispondrán de 1 mil 567.4 millones de pesos a nivel nacional y se instalarán en Colima la misma cantidad de mesas que en la consulta ciudadano, danto un total de 332 mesas receptoras, con el ajuste de las casillas especiales.

"Ya contratamos a 71 personas que fungirán 62 como capacitadores y asistentes electorales y 9 como supervisores electorales, estos compañeros y compañeras ya nos acompañaron en la elección de 2021, ya nos acompañaron en consulta popular, por tanto, se han creado destrezas y habilidades para acompañar a la ciudadanía".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias