Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Cosecha 14 toneladas de arándanos por hectárea

Cosecha 14 toneladas de arándanos por hectárea

En Colima son pocos los productores de arándano, uno de ellos, Arnoldo Vizcaino, quien lleva poco más de cuatro años con este cultivo.

"Es un cultivo que necesita el cuidado diario no es como la caña que es un ciclo de un año y que necesita tres veces al año trabajos de mantenimiento, también es cierto que la ventaja de este tipo de productos es la gran cantidad de empleos que puedes llegar a generar".

Actualmente se está cosechando alrededor de 14 toneladas por hectárea en el municipio de Cuauhtémoc, que es el lugar idóneo para el cultivo de arándanos. Gran parte de la producción se exporta a Estados Unidos y Canadá, pues cuentan con las certificaciones necesarias para realizar este tipo de venta.

"En mi caso y la mayoría de productores de berries quien cosecha son mujeres porque tienen mayor delicadeza, mayor tacto, entonces se abre un amplio espacio de trabajo para mujeres y en general para la zona".

En lo personal, dijo que el campo le apasiona y su expectativa es seguir incursionando en el arándano, pero también experimentar con otros cultivos.

"Me apasiona el campo, el poder generar empleo y hacer contacto con la naturaleza".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias