Buscar
22 de Febrero del 2024
Economía

Costará 300 millones de pesos terminal de carga

Costará 300 millones de pesos terminal de carga

En el último trimestre del año el gobierno federal a través de la Administración Portuaria Integral, comenzará la construcción de la nueva terminal de carga general y de automóviles en el puerto de Manzanillo, informó el director del Centro SCT-Colima, Guido Mendiburu Solís.


"Esta obra tiene una inversión números más, números menos de 300 millones de pesos son los que se van a invertir en la construcción de esta nueva terminal".


Con este proyecto al terminar la administración federal actual, el puerto interior tendrá una capacidad instalada de 44 millones de toneladas de carga, cuando al inicio de la administración sólo era de 26 millones de toneladas.


"Los detalles que yo conozco son que esta nueva terminal va poder recibir 50 mil automóviles al año y 1.4 millones de toneladas al año, es la capacidad para manejarse la nueva terminal.


Con la nueva terminal el puerto de Manzanillo buscará recuperar el mercado de  exportación e importación de automóviles, que perdió hace algunos años por darle prioridad  a la carga contenerizada.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias