Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Covid-19 es como ver la muerte casi de frente: Mariana

Aun y cuando ya está en su etapa de recuperación, la señora Mariana señala que enfermarse de Covid-19 es como ver la muerte casi de frente, pues la sensación de ahogarse y la falta de aire es insoportable. Después de casi tres semanas con la enfermedad y de ir mejorando poco a poco, reconoce que esta infección le ha representado gastar casi 5 mil pesos en medicamentos y en el estudio que le confirmó padecer el virus, los cuales no contaba pero que gracias al respaldo de sus hijos logró salir adelante.

"En primer lugar empieza uno a toser, a toser y te desesperas porque ya no te alcanza el aire es una de las cosas más feas, es una desesperación. Yo corría ahí en la casa, Jesucristo y Jesucristo y mucha oración, porque esto es horrible".

Mariana reconoce que fue incrédula a todo lo que se informó sobre el virus y ante ello nunca se cuidó para evitarlo. Por ello, ante los fuertes padecimientos, tuvo que acudir hasta con dos doctores para que la diagnosticaran y le recomendaran realizarse la prueba de Covid-19, la cual le representó un gasto de mil 200 pesos, además de medicamentos.

"Sí te digo que casi me volvía loca, sentí tan horrible, me desesperaba y le gritaba a esta niña que me sentía bien mal, duré así como tres días de muerte, pero yo, o sea así con, con que ya no podía respirar. Me decía, aguanta otro poco más, otro poco más, es que como soy diabética y si gasté, fueron como unos cuatro mil pesos fácil, en puro medicamento".

Ahora que está en su etapa de recuperación, la señora Mariana admite que ya no es la misma, pues aun siente temor de la enfermedad.

"Yo nunca he creído, sí. Yo sin el tapabocas voy, iba al súper y me lo ponía, saliendo me lo quitaba y acá, no es cierto, pero qué crees, ahora que estuve bien mal, ahorita si me hallas me vas a hallar con el tapabocas, no me lo quito, sí, porque sí es cierto. Esta enfermedad es muy fea, muy fea".

Finalmente y al estar casi en su cuarta semana, asegura ya estar mejor en su salud pero aún tiene los síntomas de la enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias