Diputados locales aprobaron por unanimidad la creación de la Comisión de Desarrollo Portuario, Logística y Comercio Exterior.
Con esta decisión, Colima cuenta ya con un espacio legislativo especializado para dar seguimiento a los temas portuarios y logísticos que son estratégicos para la economía.
El Puerto de Manzanillo y el nuevo Puerto Manzanillo-Cuyutlán representan motores de inversión, empleo y competitividad que merecen atención seria y permanente, expuso la diputada Isamar Ramírez al presentar la iniciativa.
Indica que esta nueva comisión se integra dentro de la estructura existente del Congreso, por lo que no implicará absolutamente ningún costo para la ciudadanía ni para el presupuesto legislativo, sin embargo, garantiza un bono mensual de 29 mil 497 pesos adicionales etiquetado como apoyo para operación para quien la presida.
El puerto de Manzanillo es administrado por la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, S.A. de C.V., una entidad del Gobierno Federal de México, ¿Crees que esta comisión coadyuvará o solo es en beneficio de quien la presida?.