Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

Crearán vía alterna para conectar Villa de Álvarez con Minatitlán

Crearán vía alterna para conectar Villa de Álvarez con Minatitlán. Buscarán que sea más segura que la que actualmente opera, informó la subsecretaria de desarrollo urbano y movilidad, Marisol Neri León.

Dijo que será la empresa Peña Colorada la absorba los gastos de esta vía alterna, pues se trata de alrededor de 3 mil trabajadores y 20 mil habitantes de Minatitlán los que se están viendo afectados.

"Ellos están con toda la disponibilidad de hacerlo, pues saben ustedes que Peña Colorada y gran parte de la Ciudadanía de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, trabaja en Minatitlán tanto en Cabecera como en Peña Colorada y entonces también sus proveedores".

A la par, ya se trabaja en el proyecto de rehabilitación de la carretera que conecta a estos municipios, luego del derrumbe ocurrido durante el mes de septiembre de 2021 sobre el kilómetro 34 y que acabó con la vida de dos personas y una más quedó herida.

"Estamos haciendo el recorrido para ver este proyecto que Peña Colorada nos proporciona nos presenta para ver la factibilidad porque tenemos que hacer el análisis de todo lo que estaremos interviniendo en lo que refiere a cerca de 1.3 kilómetros que conlleva el estar dándole la vuelta a esa parte".

Sin precisar fechas, consideró que será durante el 2022 cuando se rehabilite la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.

Mientras tanto, llamó a la población a no arriesgarse al conducir por esta vialidad, pues aunque tarden más en llegar a Minatitlán por la vía Manzanillo, esta es más segura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias