Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Crece la detección de casos de sífilis

Crece la detección de casos de sífilis


Xicoténcatl López Morán, médico tratante de enfermedades de transmisión sexual y VIH, explicó que en el sector salud público están capacitados y las unidades médicas cuentan con los antibióticos y medicamentos necesarios para tratar los contagios por sífilis.

"La cultura de la detección en la Secretaría de Salud es ofertar estas pruebas rápidas de detección tanto de sida como de vih, generalmente es una prueba rápida la que se oferta de manera libre, de manera gratuita, de manera voluntaria y confidencial, entonces la estamos ofreciendo en todas las unidades de salud, el personal de salud ya está calificado, ya está capacitado para realizar estas pruebas rápidas".

Reconoció existen más casos de sífilis o van en aumento, porque hay mayor detección. La enfermedad se presenta por igual entre hombres y mujeres por tener relaciones sexuales por la vía oral, vaginal o anal sin protección.

Con relación al tratamiento expuso que en las unidades de salud al aplicar la prueba rápida de sífilis, en casos de dar positivo se le ofrece al paciente el tratamiento adecuado con base en antibióticos, pero para que sea efectivo la pareja sexual del enfermo también debe llevar el tratamiento bajo supervisión médica, y casos de reinfección la persona es derivada a una clínica especializada para tratamiento integral y cambiar hábitos sexuales.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias