Buscar
03 de Marzo del 2024

Salud

Crisis en los Centros de Salud de Colima

En Colima, muchos de los Centros de Salud, principalmente los que están ubicados en las comunidades rurales presentan múltiples carencias en infraestructura, medicamentos, insumos y hasta personal médico.

"Nunca vino nadie, de hecho se robaron las cosas/que realmente nos hagan caso porque ya se ha levantado muchas veces y no nos han hecho caso y si es indispensable un centro de salud un que sea que haya lo básico".

Ejemplo de ello, es la comunidad de San Joaquín del municipio de Colima, el cual desde que fue construido nunca funcionó, vulnerando así el derecho a la salud de los habitantes de la zona.

"Tenemos que ir al Trapiche a veces nos atienden a veces no, o esperarnos a que nos den un turno o si no te mandan hasta Colima y cuando es una picadura o algo así que es lo más indispensable trasladarnos hasta Colima".

Mientras esto sucede, las autoridades insisten en que el sistema de salud ha mejorado, incluso, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, mencionó que del total de Centros de Salud que hay en la entidad, 59 fueron intervenidos durante el 2022, mientras que este 2023 se intervienen 63, por lo que se estima que este año queden concluidos el 100 por ciento.

"Todos se van a equipar, estará llegando poco a poco mobiliario desde; escritorios, mesas, impresoras, hasta todo lo que tiene que ver con camas de exploración, carros rojos, etc., lo necesario para que los centros de salud tengan mucho más equipamiento".

Datos de la Secretaría de Salud revelan que la entidad cuenta con 122 centros de salud, de los cuales, 79 son rurales y 43 urbanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias