Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

Cruz Roja convoca a Carretera de Técnico en Urgencias Médicas

Cruz Roja Mexicana delegación Colima, lanzó la convocatoria para ingresar a la Carretera de Técnico en Urgencias Médicas.

Luis Antonio Peralta Sánchez, director de la Escuela Estatal TUM, informó que la carrera dura tres años y el ciclo escolar próximo iniciará en el mes de febrero de 2023.

"no siempre dentro del sistema prehospitalario en las ambulancias, sino que los egresados también tienen la oportunidad y capacidad de emplearse en empresas como en los puertos, las minas, por la formación que llevan en Protección Civil,. Seguridad e Higiene en materia de gestión de riesgos".

En los últimos dos años, la demanda de alumnos disminuyó derivado de la pandemia por Covid-19, sin embargo, esto representa una oportunidad adicional a quienes durante ese periodo se integraron a la carrera técnica.

"Ha tenido un decremento de los paramédicos pero bueno eso de alguna manera podría ser benéfico para quienes deciden participar porque durante un par de años que fueron los de pandemia los egresados fueron en menor cantidad, entonces afortunadamente la demanda laboral es alta".

Recordó que cuentan con registro de validez ante la Secretaría de Educación Pública. La convocatoria cierra a finales del mes de octubre de 2022 y en enero se realizará la publicación de la lista de aceptados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias