Buscar
18 de Abril del 2024

Corrupción

Cuauhtémoc falla en transparentar su información financiera

Con base a la evaluación que realiza el Comité Ciudadano ¿Cómo Vamos? Colima, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc falla en transparentar su información financiera de acuerdo como lo marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima, lo que lo ubica en la última posición del Ranking de Transparencia Proactiva del mes de agosto.

"Creo que es fundamental que se transparente toda la información porque es justamente desde ahí donde nos damos cuenta cómo se están ejerciendo los recursos, cómo se están implementando las acciones en beneficio de los ciudadanos y de las ciudadanas, de los municipios, es muy relevante", expresó Juan Carlos Alcántar Pérez, Presidente del Sistema Anticorrupción del Estado.

¿Cómo vamos? Señala que Colima, Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Minatitlán e Ixtlahuacán, ocupan el primer lugar en el ranking, al detallar en sus portales electrónicos su información presupuestal y en el tiempo establecido por la ley.

Armería es segundo y Comala tercero con observaciones pues cumple con lo mínimo de la Ley de Transparencia. El último lugar es Cuauhtémoc que no tiene la información financiera de agosto en su portal web, siendo junio el único mes publicado.

"A veces sí nos llevamos las desagradables sorpresas, no, en donde pues no hay mucho interés por parte de los ayuntamientos de fomentar la transparencia, pareciera como que si de entrada los acusamos por corruptos pero en el actuar dejan mucho qué desear al no ser transparentes en toda la información que se debe estar publicando."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias