Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Cuestiona alcalde a diputados por plan de austeridad

Cuestiona alcalde a diputados por plan de austeridad


El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, informó que acatarán la ley y aplicarán el plan de austeridad aprobado por el Congreso del Estado, pues desde que inició la administración municipal el pasado 15 de octubre tomaron medidas para controlar los gastos superfluos, el uso de automóviles y privilegios para los funcionarios, pero pidió que el Poder Legislativo hagan lo mismo y reduzcan las prestaciones que perciben.


"Hay que empezar con el ejemplo hasta hoy no lo han puesto ojalá lo hagan retroactivo desde el primer día que llegaron y se quiten todos los privilegios de los que goza el congreso del estado en donde son mayoría y en dónde en el discurso lo han dicho, pero en los hechos no lo han manifestado".


Morán Sánchez recordó En la sesión del 30 de octubre, los integrantes del cabildo votaron para eliminar las partidas que recibían de dotación de gasolina, bono de ahorro, pago de telefonía y bono anual de compensación de cada año o canasta básica que recibía cada munícipe.


De acuerdo con información oficial, el bono anual que se entregaba en enero de cada año era de 101 mil 397 pesos para el presidente municipal; 63 mil 641 pesos para la Síndico y 56 mil 553 pesos para cada uno de los regidores.

El bono de ahorro mensual ascendía de 7 mil pesos para cada municipe; vales de gasolina mensuales por 5 mil pesos para cada uno y apoyo a telefonía celular por 1 mil 500 pesos.


"Básicamente se renunció a las prestaciones que tenían los regidores, el presidente municipal, bonos y otras cosas que ahorro le va a significar alrededor de 4 millones de pesos por año, estamos hablando de casi 13 millones de pesos en los tres años de gobierno que pareciera poco para unos, pero era una decisión que no se había tomado, que era un privilegio que tenía el alcalde y los miembros del cabildo".


Finalmente dijo otra medida de ahorro fue la eliminación de 20 personas que recibían salario sin trabajar, es decir eran "aviadores", pero no reveló los nombres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias