Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Cuestionan beneficios del Plan de Austeridad Estatal

Cuestionan beneficios del Plan de Austeridad Estatal

Después de que el Congreso del Estado aprobara el Plan de Austeridad para la administración pública, que contempla la eliminación de gastos superfluos, el control de los vehículos oficiales en días inhábiles, entre otras cosas y reglamenta que  ningún funcionario de primer nivel reciba un salario mayor a 97 mil pesos, equivalente al sueldo del gobernador, el presidente de la Canadevi José Rivas Valencia, señaló que la intención es buena, pero posiblemente no sea lo mejor.


"Lo importante es ver qué beneficio va a reportar, bajar los sueldos de primer nivel y quizás equipararlos o nivelar los niveles intermedios hacia arriba, pero a cambio de qué, tiene que haber una productividad mayor, un beneficio mayor para la población con todos esos movimientos, porque a veces se habla de una parte, pero no se dice la complementaria, esa es la parte importante que hay que buscar".


Rivas Valencia consideró que en materia de salarios es indispensable que se haga una comparativa en los Instituto de Transparencia, que realmente se publique y se diga cuál es el salario de los funcionarios, ya que es conocido que publican una parte del sueldo, pero no las compensaciones y otras prestaciones que reciben y es ahí donde en donde se elevan sus ingresos.


El empresario reconoció que suena bien el que digan, que ya no habrá lujos, que se acabó el derroche, que los únicos funcionarios que podrán contar con escoltas son los responsables de la seguridad,  pero lo importante es que los diputados informen ¿cuál será el beneficio para el ciudadano?, ¿cuánto ahorrarán ? y ¿en qué invertirán el dinero ahorrado?.


"Qué bueno que se están tomando estas medidas, aquí lo interesante creo que debería ser que el propio congreso emite un informe de qué impacto positivo tendrá este plan, es decir que ahorros va a generar aquí lo importante es si se va a generar un recorte que podamos conocer la sociedad cuál será el impacto positivo de ese recorte, porque si voy a ahorrar aquí y voy a gastar acá".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias