Buscar
23 de Abril del 2024

Economía

Cuestionan impago a trabajadores de la secretaría de salud

El diputado del PAN Crispín Guerra cuestionó el impago a los personal de salud, pues dijo, el gobierno estatal contrató un crédito de 200 millones de pesos para hacer frente a los compromisos de fin de año.

De acuerdo con los propios afectados, se trata de al menos 250 trabajadores del Hospital Regional Universitario, más los que se encuentran en otros nosocomios, a quienes les deben entre dos y cuatro quincenas.

"dónde quedó el dinero de esos trabajadores y si el recurso es federal o si están esperando recursos federales, pues con más razón ¿no se supone que la gobernadora es amiga del presidente? ¿no se comprometió el presidente aquí públicamente con que iba a ayudar a Colima a resolver estos asuntos".

Por su parte, el diputado de Morena, Rubén Romo señaló que, de acuerdo con la información que tienen, en próximos días quedará resuelto el tema.

"No ha llegado todo el recurso todavía, sé que les va a tener que pagar en esta semana, siguiente semana quedó la gobernadora de realizar los pagos, nosotros los hemos atendido, hemos platicado con ellos y está en proceso el pago de eso, no se les va a dejar de pagar".

Sobre el tema, Meganoticias solicitó información a la secretaría de salud, sin embargo, el departamento de comunicación social refirió que, el adeudo se tiene con trabajadores de INSABI, quienes dependen del gobierno federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias