Buscar
21 de Julio del 2024

Ecología

Culmina la concesión del Ecoparc, será un espacio público

La empresa Fiesta Zafari informó sobre el término de la concesión del zoológico "Ecoparc Colima" que le otorgó el Gobierno del Estado en el 2017; esto ocurre tras la polémica señalada desde hace años por el descuido en los animales.

El pasado mes de marzo jóvenes que se desempeñan como voluntarios en el zoológico denunciaron las complicaciones y falta de alimentos para los más de 200 animales, anteriormente los visitantes hacía públicos vídeos de especies desnutridas y heridas, muertas con marcas de disparos de arma, incluso se llegó a documentar la fuga de algunos animales paseando por las calles colimenses.

Por lo que las autoridades estatales están en proceso de entrega recepción priorizando el bienestar de los animales, señaló la gobernadora Indira Vizcaíno "Porque no solamente es infraestructura, bienes-muebles, lo más importante es ¿qué se va a hacer con los animales que están ahí?, y ese proceso es pues hay parte de estas especies que son propiedad de esta empresa".

Previo al retiro de la concesión grupos animalistas se manifestaron al exterior de las instalaciones por las diversas irregularidades, ante esto directivos del Ecoparc anunciaron su cierre temporal por mantenimiento durante 6 meses.

Fue en abril de 2024 cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente hizo una visita de inspección observando diversas irregularidades que derivaron en la imposición de una medida de seguridad, consistente en el aseguramiento precautorio de todos los ejemplares de vida silvestre.

En un futuro se planea siga siendo un espacio público.

"Y estamos trabajando ya en un proyecto de inversión y en las maneras que se pueda garantizar esto porque pues al final se requiere inversión pública para dejarlo en óptimas condiciones pero también para poderlo mantener".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias