Buscar
19 de Abril del 2024

Ecología

Cultivar en casa genera múltiples beneficios; ciudadano

Productos como; papaya, anonas, zapote negro, uvas, yerbuena, orégano, zábila y otras plantas medicinales, son algunos de los cultivos que el señor Francisco Gutiérrez Frutos tiene en un pequeño jardín al exterior de su taller mecánico.

Se trata de una práctica heredada por su mamá, quien también tenía mucho amor por las plantas.

"desde chico me gustaba cultivar plantas desde que recuerdo 15 o 16 años tenía esa inclinación, por mi familia mis amistades, se me ha dado, dicen que tengo buena mano y me gusta, su hubiera estudiado algo hubiera sido agronomía pero no se pudo soy mecánico".

Incluso, en el patio de su casa tiene gallinas, un perro y produce lombricomposta.

Gutiérrez Frutos consideró que, realizar cultivos en el hogar, es práctica que todos deberían realizar, pues además de los beneficios naturales, les podría generar un pequeño ahorro económico.

"Sirve como de terapia, para mí es muy me gusta mucho pasar el tiempo en eso, si tuviera más tiempo se lo dedicaría/también podría resultar un beneficio económico porque si alguien se pone a cultivar todo se da, jitomates, chiles, pepino, papayo, es fácil cultivar".

Consideró que las autoridades deberían impulsar programas de huertos urbanos y sin la necesidad de tantos químicos, pues dijo, la tierra de Colima es muy fértil y el clima propicio para cultivar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias