Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Cuomo acosó a varias mujeres, dice fiscal general de NY

Cuomo acosó a varias mujeres, dice fiscal general de NY

El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, es  investigado por las denuncias de varias empleadas de "toqueteos", besos y abrazos no consentidos y por comentarios "de contenido sexual" inapropiados.

Aseguran que "acosó sexualmente a varias mujeres", incluidas sus empleadas y exempleadas, de acuerdo con la fiscal general del estado, Letitia James, al anunciar los hallazgos de una investigación independiente sobre las acusaciones contra el influyente político.

"La investigación independiente ha concluido que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal", dijo James en una conferencia de prensa.

La fiscal ofreció los hallazgos de cinco meses de investigación sobre varias alegaciones de acoso y señaló que se ha entrevistado a 179 personas y obtenido 74.000 pruebas, entre documentos, correos, mensajes y fotos, que "revelan una imagen perturbadora, pero clara".

La fiscal aseguró que el funcionario además tomó represalias contra al menos una de ellas.

Cuomo respondió a las acusaciones poco después insistiendo en su inocencia: "Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas", dijo. Y explicó su costumbre de dar besos y abrazos. "Trato de hacer que la gente se sienta cómoda. Trato de hacerles sonreír. Trato de conectarme con ellos y trato de mostrarles mi aprecio y mi amistad", añadió. "Ahora entiendo que hay perspectivas generacionales o culturales que, francamente, no las había apreciado del todo. Y he aprendido de esto", dijo y agregó:  "Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy. Y ese no es quien he sido". También mencionó que había publicado una respuesta a las acusaciones en su sitio web.

Con información de EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias