Buscar
28 de Abril del 2024

Educación

Cuotas escolares sí son obligatorias, coinciden padres de familia

Padres y madres de familia se pronuncian en contra del cobro de las llamadas cuotas voluntarias en las escuelas públicas del nivel básico, pues coinciden que no son nada voluntarias y deben entregarse obligatoriamente, además de que se desconoce cuál será su uso en los planteles educativos.

"Ni tan voluntarias porque pues de todos modos al último tenemos que pagarlas porque si no en el ciclo que corre nos están pidiendo las cosas y pues sí lo tenemos que estar dando" / "en la escuela de mi niño nos están pidiendo 250", mencionó Josefina. 

"Están mal porque a veces no tiene uno, tiene muchos hijos y para darle cada cuota de cada niño pues se me hace muy caro, para mi está muy mal eso que estén cobrando por los niños" / "sí, 200 pesos están cobrando en la secundaria para meter los niños", comentó María Vázquez.

"Pues te lo están pidiendo cada año, no, y por una parte está bien y por una parte está mal porque pues las personas que no tienen"En cada junta te dicen y recuérdale la cuota, lo que las personas que deben favor de pagarla", indicó Alba.

Las personas entrevistadas señalan que en cada inicio de ciclo escolar es lo mismo y para muchos padres y madres es complicado solventar todos los gastos de inicio de clases, entre ellas las cuotas que en muchos de los casos se desconoce en qué se gasta.

"Por ahorita pues lo que es el material de la escuela y a parte pues lo que te piden que pinol, que cloro y que todo eso pues ya es otra, otro gasto más", afirmó Alba.

"Ahorita vine a comprar los útiles para mi niño, va a entrar a sexto y me cobraron, gasté 1200 pesos en las puras libretas, lápices, sacapuntas, colores, todo lo que me pidió la maestra, faltan los uniformes, los zapatos, todavía, destacó María Vázquez.

"Busca la manera por buscar las cosas más baratas por lo mismo, pues, porque pues ahorita no hay tanto recurso. Tengo que comprar los útiles que nos encargaron, el uniforme porque pues ya no nada más es el de gobierno, tiene que ser obligatorio traer el uniforme de la escuela ya", comentó Josefina.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias