Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Cuotas patronales depende de riesgo de trabajo

Cuotas patronales depende de riesgo de trabajo

En el Instituto Mexicano del Seguro Social está establecido en la ley del seguro social que los patrones tiene  que presentar a más tardar en el mes de febrero su determinación para poder cotizar con la prima correcta, lo anterior dependerá del riesgo de trabajo en cada una de las empresas.


"no hay un tabulador, en este caso el importe que pagan por el seguro de riesgo de trabajo va directamente relacionado con la prima que cada patrón tiene y esta se establece de acuerdo a la actividad con la que está registrada y al número de accidentes que tuvo en el año 2018".


Para ello, la próxima semana ofrecerán capacitación al sector patronal y a los grupos de contadores para que conozcan bien el tema, estas charlas se llevarán a cabo en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo.


Esta información también puede ser consultada a través de la ley del seguro social o en cualquiera de  las tres subdelegaciones de Colima.


"La prima mínima que los patrones pueden pagar dependiendo de su siniestralidad es de .50 y la máxima es de 15 pero eso va directamente relacionado con la actividad en la que estén dados de alta/ cada año esa prima puede subir o bajar un punto porcentual pero va directamente relacionado con la prima con la cual estuvieron cotizando en el año pasado".


Para quien incumpla con esta obligación en tiempo y forma, el Instituto tiene la facultad de notificar una multa monetaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias