Buscar
26 de Abril del 2024

Cultura

Currucú El Gusano busca concientizar sobre cuidado de la naturaleza

Leo es un apasionado de los cómics y desde hace dos años creó a Currucú El Gusano, la primera revista de historietas de Colima, con la cual busca concientizar a niñas y niños, así como a los adultos, sobre el cuidado de la naturaleza.

"Bueno Currucú es un personaje que como pueden ver aquí en la portada, bueno, no sé si se alcance a ver, él es un gusano que tiene pies y manos y siempre anda acompañado de su amigo el gordito, que también es otro gusano, que también tiene pies y manos. Son historias chistosas, pero también tiene mensaje positivo", expresó Leo Orozco, creador de Currucú El Gusano.

Comparte que cada uno de los personajes que aparecen en la historieta los ha ido creando desde su niñez y ahora forman parte de este proyecto cien por ciento colimense. Actualmente la revista va en su número 2.

"Pues ellos crearon este cómic porque ellos son así, su mente es muy chusca, muy divertida, ellos le encuentran el sentido a todo, la broma a todo y también preocupados por la naturaleza, no, porque los niños entiendan la importancia de convivir con la naturaleza de hacer actos buenos", afirmó Lorena, escritora y esposa de Leo.

Preocupados por acercar la lectura a los colimenses en general, pero sobre todo a través de los cómics, Leo y Lorena tienen a la venta el número dos de la revista Currucú El Gusano en la librería Fantasía Infinita, Libros y Cómics.

"Y un niño o un joven que no lea desde pequeño, cuando sea adulto se le va a dificultar, se le va a hacer muy difícil leer, entonces por eso es importante desde chiquitos tener los, cómo se dice, pues a la mano, no, tanto los cómics como los libros en general", indicó Leo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias