Buscar
26 de Abril del 2024

Clima

Cuyutlán, pueblo olvidado por las autoridades, denuncian

Durante los años, la población de Cuyutlán ubicada en el municipio de Armería ha sido olvidada por las autoridades, a pesar de tratarse de un lugar turístico.

De acuerdo con Juan Manuel Álvarez, habitante de este lugar, los efectos del Huracán Kay, así como otros fenómenos que han afectado a los prestadores de servicios, los tomó por sorpresa, pues las autoridades no los alertan con anticipación, solo acuden cuando ya hubo desastres a verificar los daños, pero no vuelven con apoyos.

"No recibimos ninguna información, posiblemente nos falta más comunicación con la comunidad"

El comercio y servicios de construcción ó albañileada como el le llama a esta labor, son las principales fuentes de empleo de los habitantes de Cuyutlán, por ello, la principal petición que siempre hacen es mejorar las comunicaciones, para incluso, poder resguardarse ante un fenómeno meteorológico, sin embargo, a la fecha no han sido escuchados.

"A Cuyutlán lo que le falta es comunicación más, porque la comunicación que tiene Manzanillo mis respetos/no tiene transporte se maneja de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde, si me pica un alacrán yo sé cómo salgo si a pata raíz o revolcándome o en otro vehículo particular".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias