Buscar
27 de Abril del 2024

Obra Pública

Dañadas y afectadas las tomas de riego por huracán Lidia

Existen afectaciones en las estructuras de las tomas de riego tras el paso del huracán Lidia por Colima, así lo ha reportado la Comisión Nacional del Agua a nivel local, por lo que se encuentran en recorridos para el levantamiento de daños, así lo informó Tania Román Guzmán, directora Local de la Comisión Nacional del Agua en Colima

"También los daños que hubo en módulo Peñitas, Cerro de Ortega, Juárez, pues también van a ser con cargo al seguro y también se van a estar en el levantamiento de estos daños, afortunadamente Tecuanillo y Amela nos reportaron que no hay daños".

Además en las estructuras de Marabasco, El Charco y El Centinela, lo que se busca es con los ajustadores conocer el presupuesto para su reparación e informar a las oficinas centrales.

"Y por el lado de Cihuatlán, margen Jalisco y margen Colima pues la obra de toma en Parotas también fue dañada entonces también va con cargo al seguro, y en Minatitlán también fuimos a hacer un recorrido pues hay bastantes daños en cuanto a las obras de toma".

De no ser reparadas las obras podrían poner en riesgo el ciclo de riego y por ende los cultivos de los productores colimenses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias