Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Daños mínimos deja "Willa" y " Vicente"

Daños mínimos deja


En el estado de Colima el saldo de los daños ocasionados a infraestructura por las lluvias generadas por el huracán "Willa" y la tormenta tropical "Vicente" son mínimos, en el balneario El Real en Tecomán el mar se llevó parte de la playa. En Manzanillo la lluvia provocó encharcamientos e inundaciones en la zona rural y el agua arrastró lodo y piedras a las carreteras.


"Afortunadamente fue agua principalmente no hubo tantos vientos, cuando hay más viento hace mucho más perjuicio, de los reportes que tenemos son crecimientos muy importantes en el río Marabasco, caminos sacacosechas principalmente en las zonas altas, aunque también a la zona de El Centinela hay algunos problemas".


La Unidad Estatal de Protección Civil reporta que no hay personas lesionadas o muertas, mientras que Desarrollo Rural está evaluando los daños  y solicita a los agricultores y ganaderos que tengan afectaciones que lo informen en la dependencia para levantar un reporte y gestionar apoyos a través de los seguros de siniestralidad.


"Que manifiesten si hay algún daño para que hagan una visita y evaluar el daño que pudiera tener, y nosotros a la vez, una vez que tengamos estos daños reportados presentamos un conjunto de problemas a la aseguradora y pedimos la revisión si así se requiriera".


Finalmente recordó que en la entidad se cuenta con un seguro catastrófico para 93 mil hectáreas agrícolas por un monto de 136 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias